Boletaje Aéreo – Emisión Electrónica Universal

LatAm Travel Consolidators ofrece el servicio de emisión electrónica de boletos en más de 250 compañías aéreas alrededor de todo el mundo. Además de poner a disposición de los agentes de viajes independientes, minoristas y mayoristas en toda Centroamérica la posibilidad de beneficiarse de los acuerdos tarifarios que mantenemos con un importante número de aerolíneas, para que obtengan mejores ingresos, mientras que proveen a sus clientes con las tarifas más competitivas del mercado.

Nuestra avanzada plataforma tecnológica nos permite emitir boletos aéreos en forma universal utilizando el stock de las propias aerolíneas, procesando la emisión sin importar cuál es el sistema electrónico de reservaciones (GDS) en el que se creó la reserva de vuelo. Así como la posibilidad realizar las consultas, comparar precios, hacer reservas de vuelos, emisiones y reemisiones (revisiones o “exchanges”) en tiempo real y con total independencia.

El dinámico y competitivo entorno de negocios actual, impone la necesidad de contar con el apoyo de un consolidador, para cuando se necesite emitir boletos en una aerolínea que no tiene procesamiento local, porque no está presente en el B.S.P., o bien porque el agente no está avalado para emitir con esa compañía aérea.

El soporte de un consolidador turístico también es crucial para emitir boletos cuando la tarifa que se desee aplicar no está disponible en el inventario del procesador local; existe una mejor oferta en otra región o territorio; la tarifa solo está disponible en un determinado GDS; o algo tan simple como que la emisión del boleto puede afectar negativamente los índices de productividad y cuotas de mercado (market share) que le impone el proveedor del sistema de reservaciones o las mismas aerolíneas.

Nuestro sistema de trabajo es sumamente sencillo, el agente crea la reservación utilizando su propio sistema de reservaciones (GDS), nos pasa el localizador para que hagamos el rastreo de paridad tarifaria (rate parity), para suministrarle la cotización correspondiente. Si la tarifa es aceptada, simplemente nos liberan la reserva en forma temporal (reléase) para procesar la emisión del boleto, el cual una vez emitido devolvemos junto con la reserva. Siendo de suma importancia destacar que el agente siempre conservará los segmentos generados en la venta, a menos que necesite liberarse de ellos para no afectar sus indicadores de productividad y cuotas de mercado con determinado GDS.