Quienes Somos

Desde el año 2009 LatAm Travel Consolidators se estableció como el consolidador turístico pionero y líder en Centroamérica, para ofrecer a los agentes de viajes independientes, minoristas y mayoristas de la región la emisión de boletos electrónicos en más de 250 compañías aéreas alrededor de todo el mundo, beneficiándose de los acuerdos tarifarios negociados con un importante número de aerolíneas, y ayudándoles a obtener mejores ingresos, mientras que proveen a sus clientes con las tarifas más competitivas del mercado.

La consolidación de aerolíneas y la emisión universal de boletos, se combina con el portafolio de productos y servicios turísticos más grande del mercado el cual incluye: hoteles, excursiones, cruceros, alquiler de automóviles, transporte terrestre, traslados, viajes en tren y vuelos domésticos, entre otros.

Nuestros servicios se dirigen exclusivamente los Agentes de Viajes Independientes y Agencias de Viaje (minoristas o mayoristas, sean IATA o no), con el objetivo de brindarles las herramientas y recursos que les permitan potenciar su competividad y aumentar su rentabilidad.

Nuestra empresa surge luego de hacer un análisis de mercado y comprobar que las plataformas tecnológicas para la comercialización de viajes y servicios turísticos han cambiado las reglas del juego. Hoy los oferentes y productores de los servicios compiten con sus propios canales de distribución. Los portales de viajes y las agencias de viajes en línea (OTA’s) han convencido al consumidor que ellos ofrecen mejores tarifas que las agencias tradicionales. Mientras que la relación precio – calidad (valor) es el principal elemento en la decisión de compra por parte del viajero.

Cada vez es mayor el número de agentes de viajes independientes al igual que la cantidad de agencias viajes pequeñas no IATA, ya que obtener esta acreditación cada vez es más difícil y costoso. Mientras que las agencias de viajes que cuentan con la licencia IATA, no siempre disponen de las mejores tarifas, acceso a todo el producto disponible en el mercado, o bien los medios para poder comercializarlo, perdiendo así competitividad en el mercado y por tanto ventas.

La selecta conjunción de nuestras alianzas comerciales con UNIGLOBE la más importante red internacional de agencias de viajes, junto al portafolio de producto de nuestros socios estratégicos alrededor del mundo, nos convierten en la solución óptima para enfrentar el competitivo mercado turístico de hoy día.